Eidos: los juegos de Nintendo deberían ser multiplataforma

Toda una generación se perderá los títulos de la Gran N

Eidos: los juegos de Nintendo deberían ser multiplataforma

Toda una generación se perderá los títulos de la Gran N

Ian Livingstone, presidente vitalicio del estudio británico Eidos, sugirió a Nintendo poner sus títulos en múltiples plataformas a fin de fortalecer sus propiedades intelectuales y evitar, así, que una generación completa de gente joven se pierda sus juegos.

“Nintendo debería poner sus propiedades en todas las plataformas”, declaró el empresario inglés. “De otro modo, toda una generación de gente joven se perderá sus juegos”, añadió el también autor de literatura de fantasía.

No es la primera vez que se oyen sugerencias de este tipo. Durante el momento más duro de la crisis que vivió Nintendo en 2011, sus inversionistas demandaron incursionar en el mercado móvil, en un afán por revertir la situación. "Los smarthphones constituyen el nuevo campo de batalla para la industria del videojuego. Nintendo debería tratar de invertir en este frente o desarrollar algo completamente nuevo", sugirió Masamitsu Ohki, accionista.

Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, explicó que dicho movimiento supondría un ataque a los baluartes de la compañía, es decir, a su identidad y a sus estudios internos.

Nintendo no ofrecerá una conferencia tradicional en E3, sino que más bien sus directivos estarán presentes en el piso de exhibiciones, donde expondrán nuevos juegos para 3DS y, principalmente, para Wii U. Además, la Gran N llevará esos mismos títulos a tiendas Best Buy, repartidas por Estados Unidos, para que la gente los pruebe.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising