Microsoft comparte más detalles del control de Xbox One

Podrás utilizarlo inalámbricamente o con cable

Microsoft comparte más detalles del control de Xbox One

Podrás utilizarlo inalámbricamente o con cable

El equipo de Microsoft encargado de diseñar Xbox One compartió información sobre el proceso de diseño del control de la nueva consola. Los desarrolladores analizaron meticulosamente el control de Xbox 360 para identificar áreas de posible mejoría. Para conseguirlo, realizaron 20 investigaciones con gente de todo el mundo y de todas las edades, géneros y preferencias de juego.

El resultado fue un conjunto de pequeños cambios que, sumados, proporcionan una mejora sustancial. Luego de prototipar 200 modelos, el equipo llegó a la versión final que pudimos ver en el anuncio de la consola el mes de mayo. A continuación, listamos algunos de los cambios y nuevas características del control:

  • Impulse Triggers: El control de Xbox One tiene 4 motores de vibración. Hay uno detrás de cada gatillo, lo que permite una retroalimentación táctil precisa para la punta de los dedos y a una mayor escala. Como resultado, el jugador experimentará profundidad y dirección por medio de las vibraciones del control.
  • Mayor calidad de audio: La transferencia de datos entre el control y la consola fue mejorada. Esto permite audio de mayor calidad en las diademas con micrófono.
  • Palancas análogas rediseñadas: Fueron hechas para mejorar la precisión y el confort. Son más pequeñas y tienen una textura que permite un mejor agarre. Además, requieren 25% menos esfuerzo para moverse, así que será posible realizar giros más rápidos. El control también fue diseñado para reducir la zona muerta en el centro de la palanca.
  • Nueva palanca direccional: El nuevo diseño está inspirado en los controles clásicos [especialmente, en la forma de cruz clásica que fue desarrollada por el diseñador de juegos de Nintendo Gunpei Yokoi para la versión portátil de Donkey Dong] y fue pensado para proporcionar mayor precisión y una mejor retroalimentación táctil. La forma de cruz fue modelada para permitir un control cardinal exacto, así como para también tener movimientos deslizantes, que son importantes para los juegos de pelea y deportes.
  • Botones A, B, X y Y rediseñados: Los botones están ubicados en una parte más baja del control y el espacio entre ellos es menor. Esto permite transiciones más suaves entre cada uno.
  • Conectividad mejorada: Cada control emplea una combinación de tecnología reflectiva invisible y LEDs. Esto permite una comunicación infrarroja con Kinect, que asocia cada control con la persona que lo esté sosteniendo. El resultado son cambios automáticos a ciertas condiciones de juego. Por ejemplo, en pantalla dividida cada lado mostrará la vista que corresponde a los jugadores según su posición en el sillón de la sala.
  • Estado de bajo consumo de energía: El control de Xbox One puede ahorrar energía al entrar a un estado de bajo consumo. Esto es especialmente útil si el usuario ve una película o se aleja de la consola. El resultado es que no tendrá que volver a sincronizar el control con la consola cuando quiera utilizarlo.
  • Gatillos y bumpers angulados: Fueron diseñados para permitir mayor confort. El ángulo que tienen ahora es más ergonómico. Los gatillos requieren menor presión, así que presionarlos repetidamente es más sencillo.
  • Cavidad interna de la batería: El compartimento de las baterías AA con que funciona el control está en el interior. Esto permite más espacio para sostenerlo. Además, puede ser conectado por medio de un cable micro USB a la consola para ahorrar energía.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos