Yusuf Mehdi: Microsoft necesita educar al consumidor

La compañía defiende su visión

Yusuf Mehdi: Microsoft necesita educar al consumidor

La compañía defiende su visión

En una reciente entrevista con Ars Technica, Yusuf Mehdi, vicepresidente del ramo de Entretenimiento Interactivo de la compañía, defendió la política de juegos usados en Xbox One, y aseguró que es necesario que Microsoft eduque al consumidor: "Este es un gran cambio; a la gente no siempre le gustan los cambios, por eso debemos educar a la gente para que lo entienda".

Mehdi afirma que la política de Microsoft contribuirá a una superación completa de los formatos físicos: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mover los juegos de consola hacia el mundo digital. El mundo digital es el futuro y pensamos que éste es mejor." Asimismo, señaló las ventajas que transiciones similares han traído al consumidor, como fue el caso del cambio entre cadenas tradicionales de renta de video, como Blockbuster, y plataformas digitales, como Netflix. En el caso de la futura consola de Microsoft, Mehdi destacó beneficios tales como acceder a tu librería de juegos en casa de un amigo con un sólo login o prestar juegos digitales a miembros de tu familia.

Además de prometer nuevas oportunidades en la distribución digital, Mehdi sugirió que nuevas formas de acceso al contenido surgirán en el futuro, así como una gran variedad de modelos de negocios para las compañías third party, como modelos "todo lo que puedas jugar" estilo Netflix. Destacó que la imposibilidad de revender juegos obligará a las compañías a encontrar nuevos modelos para dar valor al consumidor, y reafirmó el poder de Xbox One: "La compañía hizo lo que nadie logró: darnos el poder de lo digital y el poder de lo físico. Damos mucho más valor al público".

Finalmente, Mehdi subrayó el fuerte desempeño de Xbox One en preórdenes: "Amazon nos comentó que prácticamente todas las unidades de la consola se vendieron.", aunque recientes reportes indican que PlayStation 4 tiene ventas más fuertes. En cuanto al precio más accesible de la consola de Sony, el directivo afirmó que Xbox One dará más valor al consumidor gracias a su visión integral: "Nuestro sistema ofrecerá más valor gracias a los 300,000 servidores que respaldarán su experiencia en línea, nuestro soporte de TV y nuestras exclusivas con NFL y Skype. Al final, los consumidores decidirán en este inmenso mercado.", concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (219)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising