Oddworld: New 'n’ Tasty no saldrá en Xbox 360 ni en One

Las causas pueden ser las nuevas políticas de Microsoft

Oddworld: New 'n’ Tasty no saldrá en Xbox 360 ni en One

Las causas pueden ser las nuevas políticas de Microsoft

Oddworld: New 'n’ Tasty será una de las propuestas más importantes del panorama indie. El juego aparecerá, virtualmente, en todas las plataformas, desde PS3, PS4, Wii U, PC, Mac y hasta Linux, pero no verá la luz en Xbox 360 ni en Xbox One. La razón parece ser las políticas de distribución de las consolas de Microsoft: los desarrolladores de juegos indie necesitan un distribuidor para que sus creaciones vean la luz en ambas versiones de Xbox.

Según Lorne Lanning, uno de los desarrolladores a cargo del título, la política de distribución de juegos en la consola de Microsoft es estricta: "Para Xbox One nos han dado una licencia pero aún así necesitamos un distribuidor. No tenemos uno, así que no estamos oficialmente en la plataforma aunque cumplimos todos los requisitos. Punto". El miembro del estudio Just Add Water se lamentó: "¿Para qué necesitamos un distribuidor si pudimos financiar nuestro juego, construir nuestra propiedad intelectual y vender casi dos millones de unidades?"

Sin duda, los juegos indie han sido uno de los pilares de la innovación y de las ventas en la industria. Si bien muchas veces sus estudios no poseen todas las características de los desarrolladores triple A, el apoyo a sus propuestas beneficia a las compañías. Lanning anadió: "Hay innovaciones reales que aparecerán cuando la gente tenga la libertad y la locura de intentar nuevas cosas: miren a Octodad", dijo, refiriéndose al próximo título de Young Horses Inc. que trata sobre un pulpo que se hace pasar por humano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising