Avalanche: juegos cortos favorecen la reventa

La clave es la rejugabilidad

Avalanche: juegos cortos favorecen la reventa

La clave es la rejugabilidad

Christofer Sundberg, director creativo detrás de la serie Just Cause y fundador del estudio sueco, Avalanche, atribuyó el auge en el intercambio y la reventa de juegos a su brevedad.

De acuerdo con Sundberg, aquellos títulos extensos que ofrecen mayor valor de rejugabilidad son menos propensos a ser intercambiados o revendidos.

"Estoy seguro de que ha sido un problema [el intercambio], pero eso se debe a que los juegos han sido muy cortos. Es decir, si sólo pudiera jugar un título de 8 a 10 horas, yo también lo devolvería, porque no hay razón para que los usuarios lo jueguen de nuevo.", aseveró el desarrollador.

El director creativo del estudio escandinavo afirma que Just Cause 2 tiene cientos de miles de jugadores todos los días, lo que demuestra la fuerza de un título con un elevado valor de rejugabilidad.

De igual forma, el ejecutivo aseguró que, mientras no se ofrezcan variaciones, no hay una motivación para que el usuario conserve un juego; además dijo ir semanalmente a las tiendas para buscar en la sección de seminuevos y casi no hay copias de Just Cause.

Reginald "Reggie" Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, tiene una opinión similar; recientemente dijo que la compañía japonesa no está preocupada por la venta de juegos usados, debido a que confía en la alta capacidad de rejugabilidad y en la calidad de sus títulos.

¿Cuántos de ustedes siguen jugando Just Cause 2? ¿Cuántos aún conservan sus viejos cartuchos de Nintendo?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising