FIFA 14 no tendrá control de movimiento con Kinect

EA Sports se concentrará en los comandos de voz

FIFA 14 no tendrá control de movimiento con Kinect

EA Sports se concentrará en los comandos de voz

A pesar de que todos los usuarios de Xbox One tendrán un Kinect en sus hogares, EA Sports decidió que la tecnología de control de movimiento con la que cuenta el dispositivo no estará presente en la próxima entrega de la serie FIFA, pues su aporte a la experiencia de juego es limitado.

"Aún no vemos un lugar para que el [control de] movimiento añada algo al núcleo de la experiencia de juego. Nunca decimos nunca, y los equipos están trabajando en prototipos de varias cosas que sentimos que aportarán algo a la experiencia. No queremos trucos para atraer su atención. No queremos hacerlo sólo porque está disponible. Queremos hacer cosas que realmente añadan a la experiencia.", aseguró Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Aunado a esto, el ejecutivo mencionó que el equipo está enfocado en mejorar la funcionalidad de los comandos de voz ―introducidos por primera vez en la versión de Xbox 360 de FIFA 13― con la ayuda de Kinect. Esta característica permite activar tácticas, cambiar la formación y hacer sustituciones de jugadores sin pausar el juego.

"Sentimos que la evolución de esto hará más por los jugadores este año [que la implementación de control de movimiento]. Todavía no estamos en control de movimiento. Estamos trabajando en algunos prototipos, pero no hemos visto algo que mejore universalmente el núcleo de la experiencia deportiva. En este momento [...] consideramos que la característica de voz de Kinect es lo más relevante para FIFA. Así es como lo verán este año.", añadió Wilson.

El jefe de la rama de EA dedicada a los juegos deportivos concluyó con la declaración de que el equipo trabaja con las nuevas capacidades de reconocimiento de voz que el Kinect 2 ofrece, esto con el fin de lograr un mayor nivel de control en FIFA 14.

El título llegará a PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, PSP, PS Vita, iOS, Android, Wii y 3DS el 24 de septiembre.

¿Consideras que la decisión es acertada? ¿Cuántos de ustedes piensan que los comandos de voz aportan más al juego que el control de movimiento?

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos