Nintendo estaría suavizando sus políticas ante videos de "Let's Play"

Reportes indican que Youtubers nuevamente reciben Ad Revenue

Nintendo estaría suavizando sus políticas ante videos de "Let's Play"

Reportes indican que Youtubers nuevamente reciben Ad Revenue

Hace unas semanas se destapó el escándalo de que varios Let's Players en Youtube dedicados a jugar lo mas reciente de Nintendo habrían recibido un "strike" en sus cuentas por copyright y no seguirían recibiendo ganancias por publicidad, éstas irían a parar directamente a Nintendo. Un mes después, al parecer la compañía de Iwata habría desistido de estos cambios.

Según reporta Kotaku, Zack Scott, el mas popular Youtuber de LP's de Nintendo que dio a conocer el caso en un principio, estaría nuevamente subiendo contenido de Nintendo a su canal, luego de afirmar que no lo haría hasta que se resuelva el incoveniente.

De acuerdo a Zack, el dejó de recibir ganancias por concepto de publicidad en sus videos el 14 de Mayo, pero los pagos se reanudaron el 23 del mismo mes, así que decidió dar un "salto a ciegas" y continuar con los videos, y a la fecha por lo visto no ha tenido inconveniente al respecto. Reggie Fils-Aime mencionó durante la E3 ante esto que "aman a sus fans pero debían hacerlo para proteger su propiedad intelectual".

Después de las vueltas de Microsoft, EA y Bethesda que hemos visto recientemente, no sería de sorprenderse que Nintendo haya hecho lo mismo en esta situación, aunque seguimos a la espera de confirmación oficial de la gran N.

Vía | Nintendo Everything

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising