Reestructurarán Origin para mejorar la experiencia de juego

Crearán un servicio complementario para todas las plataformas

Reestructurarán Origin para mejorar la experiencia de juego

Crearán un servicio complementario para todas las plataformas

Como parte de la reestructuración de Electronic Arts, Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, recibió la tarea de reformar Origin, la plataforma de venta de juegos en línea que Electronic Arts lanzó en 2011 y que ahora cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Wilson, se creó Origin con la intención de ofrecer un servicio que ayudara a los jugadores a extender y mejorar su experiencia con los títulos de EA, en todas las plataformas disponibles y no sólo en PC.

"A lo largo de los años... ha habido permutaciones de esa visión que se han manifestado como parte de Origin. Creo que lo que hemos hecho es dar un paso atrás para decir 'Wow, realmente hemos hecho cosas increíbles con Origin'. No es ni remotamente perfecto, pero hemos hecho cosas geniales. Como se dice, los ciemientos ya están hechos. ¿Qué podemos hacer ahora para comenzar a pensar en Origin durante la siguiente generación?", comentó el directivo.

La estrategia que Wilson seguirá es simple: Origin tiene que centrarse en hacer mejores los juegos de Electronic Arts. El directivo aseguró que ese enfoque será obvio en el futuro, especialmente en PC, aunque tienen planeado expandir sus esfuerzos a consolas; sin embargo, aún tienen que idear la manera de emparejar su visión del negocio con la de las compañías propietarias de éstas. "No queremos un servicio que compita con otras plataformas, como las de Microsoft o Sony o iOS. No queremos ser un servicio competitivo para ellos, queremos ser un servicio complementario que mejore tu experiencia de juego, sin importar en donde hayas efectuado la transacción. Ese es el cambio que verán con nosotros.", añadió.

Cabe mencionar que, aunque la estrategia de Electronic Arts suena interesante y que eventualmente podría derivar en grandes beneficios para los consumidores —especialmente cuando ponemos en perspectiva los anuncios anteriores de la compañía—, la opinión que tienen ciertas personas de Origin será uno de los primeros obstáculos que el servicio deberá sortear para que su plan despegue adecuadamente.

"Quiero reiterar, es muy importante que la gente entienda que no esperamos que repentinamente las personas se levantanten y digan '¡Oh! ¡Genial! ¡Ahora amamos Origin!' A algunas personas les gusta Origin por muchas razones; a otras personas no, debido a que han tenido algunas experiencias menos que óptimas. Las experiencias iniciales son difíciles de superar y eso va a tomar tiempo.", agregó Wilson.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising