No está ocurriendo un ARG relacionado a Valve en este momento

Fanáticos de la franquicia de Half-Life enloquecen antes falsas pistas

No está ocurriendo un ARG relacionado a Valve en este momento

Fanáticos de la franquicia de Half-Life enloquecen antes falsas pistas

Sabemos que no pueden esperar, han contenido la emoción por mas de 6 años y francamente no los culpo, hoy en día cualquier movimiento fuera de lo común que haga Valve bien podría significar el anuncio de un nuevo juego, todo esto luego de lo visto con la revelación de Portal 2, sin embargo es hora de hacer una limpieza de rumores, pues no existe un ARG (Juego de realidad alterna) actualmente en curso.

Hace unos días, Half-Life 2 comenzó a actualizarse repentinamente, dicha actualización contenía los doblajes completos del juego en coreano, portugués y thaí. Lamentablemente dicha actualización arruinó algunos archivos de audio y dejó el juego automáticamente en idioma coreano. Esto no es parte de un ARG, solo fue un error durante la actualización. Ayer nuevamente se registró una nueva actualización de todos los Half-Life 2 (incluyendo Lost Coast), los cuales simplemente pasaron al nuevo formato SteamPipe que permite que los juegos funcionen mas rápido y mejor.

A pesar de los twitteos en coreano de Steam Support y los errores gramaticales en Steam Community, Valve ha negado la existencia de un ARG, todo lo anteriormente mencionado, fueron bromas.

Hablando de bromas, en la última página de la próxima edición impresa de Agosto de la revista PC Gamer, se mostró una imagen que aparentaba ser el ascensor de Valve, donde el piso 13 contenía el "Half-Life 3 Development Team" subrayado y con una nota encima. Mucha gente tomó esta imagen como información verídica (incluyendo NeoGAF) de que el próximo juego de la saga sería revelado en la próxima edición de la revista, sin embargo, la última hoja de la revista siempre ha sido el lugar de humor gráfico, detalle que no muchos conocían y ya fue desmentido por PC Gamer como nada mas que una broma a la cual le tomaron demasiado peso.

Chris Thrusten de PC Gamer revelando la imagen como falsa
Chris Thrusten de PC Gamer revelando la imagen como falsa

Continuando, como comentamos la semana pasada, Surgeon Simulator 2013 añadió un nuevo nivel con los personajes de TF2, al finalizar dicha operación, una estatua aparecerá en tu escritorio y bajo este un puzzle igualmente en coreano, lo cual es solo coincidencia con lo mencionado anteriormente. Se puede corroborar de que si, es un puzzle introducido por la gente de Bossa al juego, pero no tiene absolutamente nada que ver con Valve, siendo esto desmentido por Marc Laidaw y por los mismos desarrolladores. Aún así la comunidad esta haciendo lo mejor que puede para investigar este misterio.

Este puzzle está dentro del propio universo de Surgeon Simulator, no tiene relación con Valve
Este puzzle está dentro del propio universo de Surgeon Simulator, no tiene relación con Valve

Finalmente, un nuevo objeto fue añadido esta semana a Team Fortress 2, el Summer Claim Check, el cual no fue anunciado en los parches de actualización y permitiría poder obtener una Crate dentro del simulador de sombreros dentro de poco, esto tampoco tendría relación alguna con Half-Life 3 o algún potencial ARG.

Así que ahí lo tienen, no hay nada ocurriendo de momento, Half-Life 3 no pasará en el corto plazo, momento de relajarnos y avanzar con nuestras vidas. POR AHORA. Gracias a la gente de ValveARG.com por recopilar toda esta información.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising