Creador de Resident Evil critica a desarrolladores japoneses

Mikami asegura que hace falta tomar más riesgos

Creador de Resident Evil critica a desarrolladores japoneses

Mikami asegura que hace falta tomar más riesgos

Shinji Mikami, el emblemático diseñador responsable por la concepción de Resident Evil, criticó la escasa inversión que las compañías japonesas hacen en desarrollo de videojuegos actualmente, cuando se les compara con sus rivales occidentales, agregando además que hace falta flexibilidad para adoptar tecnologías extranjeras.

"Las compañías japonesas no toman los mismos riesgos que los desarrolladores occidentales.", señaló Mikami, cuyo próximo proyecto será The Evil Within. "En el pasado, lo que el presidente de Capcom [Kenzo Tsuijimoto] me dijo fue que el desarrollo de juegos se estaba haciendo cada vez más costoso y muchas distribuidoras japonesas no iban a invertir $30 MDD o más en un juego.", añadió.

Desde la perspectiva de Mikami, esta postura perjudica la industria japonesa de los videojuegos y le da una ventaja importante a Occidente, y por si fuera poco, la renuencia de los estudios nipones para adoptar tecnologías extranjeras es un obstáculo adicional.

"Por lo que compete a la estructura organizacional, pienso que sería bueno si las compañías fueran más flexibles al incorporar tecnologías extranjeras.", remató el diseñador.

Mikami no es el único crítico de la industria japonesa de los videojuegos. Keiji Inafune, creador de Mega Man, también ha dicho que su país debe aprender más de Occidente, mientras que Tomonobu Itagaki (Dead or Alive) piensa que hace falta liderazgo y talento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising