El director creativo de BioShock 2 abandona 2K Marin

Jordan Thomas explica por qué se fue del estudio

El director creativo de BioShock 2 abandona 2K Marin

Jordan Thomas explica por qué se fue del estudio

Hace unos días, Jordan Thomas, uno de los diseñadores de BioShock y director creativo de BioShock 2 dio a conocer que abandonó 2K Marin, estudio con el que tuvo una larga trayectoria de más de 5 años.

En ese momento, el desarrollador no explicó por qué decidió dejar 2K Marin, pero en una entrevista reciente reveló que la razón para hacerlo fue crear su estudio independiente y de esa manera desarrollar sus propios juegos. Al respecto, Thomas planea cumplir su anhelo a lado de un compañero cercano del que, por el momento, no puede revelar su identidad. Lo que sí compartió es que desea diseñar títulos inmersivos de simulación tan destacables como lo es Thief.

¿Qué lo inspiró a independizarse? Según el diseñador, su participación en el desarrollo de BioShock Infinite le abrió los ojos: “Aunque BioShock cimentó mi carrera, nunca será para mí lo que es para Ken [Levine]. Expandí ese legado de varias formas, pero nunca hubiera podido crearlo desde cero. Necesito construir algo que sea, para mí, lo que BioShock es para Ken. Sin importar cuánto me tome, tengo que empezar ya”.

Actualmente, 2K Marin trabaja en The Bureau: XCOM Declassified, shooter táctico en tercera persona que, de acuerdo con el estudio, continúa en producción sin ningún problema, pues aseguran que la ausencia de Thomas no impactó de ninguna forma su desarrollo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising