Sony pudo añadir sensor de sudor a DualShock 4

Arquitecto de PS4 afirma que consideraron numerosas ideas

Sony pudo añadir sensor de sudor a DualShock 4

Arquitecto de PS4 afirma que consideraron numerosas ideas

Mark Cerny, arquitecto en jefe detrás del diseño del PlayStation 4, reveló en una entrevista reciente que durante el proceso de concepción del aparato, él y su equipo contemplaron una gama muy diversa de posibles funciones tanto para la consola como para el mando, incluyendo un sensor de sudor.

"Tuvimos un largo proyecto de investigación donde contemplamos prácticamente todas las ideas que se nos ocurrieron", explicó Cerny. "¿Ayudaría medir la respuesta galvánica de la piel? Probamos un enorme número de cosas —y luego nos aproximamos a los equipos de juego para preguntarles lo que pensaban que se podía usar del control—.", añadió, aunque queda claro que al final se descartó la idea de la resistencia galvánica o registro de sudor.

Estas declaraciones distan de ser una sorpresa. En el pasado salieron a flote al menos un par de patentes de Sony, donde quedaba de manifiesto la intención de la compañía por experimentar con funciones biométricas, entre ellas la medición de sudor a fin de enfriar el DualShock 4 o el Move, o impactar en la mecánica de juego.

Otro periférico biométrico que corrió con mala suerte fue el Vitality Sensor de Nintendo. Satoru Iwata, presidente de la compañía, reveló hace algunas semanas que el dispositivo dejó que desear en términos de eficiencia, así que su lanzamiento al mercado quedó descartado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising