El desempeño de Monaco en Xbox LIVE no ha sido bueno

Desarrollador adjudica el problema al retraso del título

El desempeño de Monaco en Xbox LIVE no ha sido bueno

Desarrollador adjudica el problema al retraso del título

De acuerdo a un "Pregúntame cualquier cosa" que se efectuó en Reddit, Andy Schatz, creador de Monaco: What's Yours is Mine, un título independiente, no está muy complacido con las ventas que tuvo su juego en la plataforma de distribución digital de Microsoft. El principal motivo detrás de este problema, comentó el desarrollador, fue que no pudo realizar un lanzamiento simultáneo en Steam y en Xbox LIVE Arcade.

Una de las preguntas más votadas fue la siguiente: "¿Cómo te hizo sentir el retraso de la versión de [Xbox] 360? Mucha gente habla mal del tratamiento que Microsoft da a los usuarios y desarrolladores. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Qué opinas de los cambios más recientes en su política (por ejemplo, que removieran las cuotas [...] por subir cada parche para un juego de XBLA luego del primero y la relajación de la política de DRM de Xbox One?"

La respuesta de Schatz fue extensa, pero vale la pena leerla completa: "El retraso en [Xbox] 360 incuestionablemente lastimó nuestras ventas. Había un bug que sólo ocurría en las consolas para los consumidores, así que no pudimos descubrirlo sino hasta que el juego pasó por todo el proceso de certificación [...]. Incluso cuando enviamos un parche para solucionarlo, estábamos ciegos, pues no podíamos realmente hacer pruebas para reproducir el problema en los kits de desarrollo. Nunca dependí de que Xbox fuera nuestra principal fuente de ganancias, pero aún así me decepcionaron mucho las ventas en Xbox. Pusimos mucho esfuerzo en la adaptación del juego, y que todo eso fuera mayormente desperdiciado fue muy decepcionante. Por otro lado, no pienso que nuestro demo fuera particularmente fuerte... así que podría ser que el juego no lo hubiera hecho mejor en Xbox incluso con un lanzamiento simultáneo [...]."

"En cuanto al tratamiento que recibimos de Microsoft durante el proceso... bueno, teníamos un distribuidor (Majesco) que servía de enlace entre nosotros y ellos. No pienso que sea una buena idea orinar en la piscina, así que cualquier queja que tenga pienso que es mejor guardarla entre Majesco, Microsoft y yo. En cuanto al debate de 'Xbone'... hehe. Es gracioso. Se siente como si ellos hubieran intentado forzarnos a adoptar 'el futuro', con todos los altibajos de la distribución digital. Pienso que no se dan cuenta de que la industria está en un periodo de transición (desde una perspectiva del consumidor), y un enorme número de personas prefiere el método tradicional de poseer medios físicos. Forzar todos los juegos y consumidores por el camino de la distribución digital fue un error y, para ser franco, no creo que la decisión fuera tomada para beneficio de los consumidores o los desarrolladores."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising