NCAA no renovará contrato con EA

El órgano colegial se hartó de los litigios

NCAA no renovará contrato con EA

El órgano colegial se hartó de los litigios

La asociación atlética colegial de los Estados Unidos, mejor conocida como NCAA, anunció hoy que no le renovará la licencia a EA para producir el tradicional título de futbol americano universitario, NCAA Football.

"Confiamos en nuestra posición legal respecto al uso de nuestras marcas en videojuegos. Pero, considerando el clima de negocios actual y los costos de litigación, hemos determinado que participar en este juego ya no es lo mejor para la NCAA.", explicó la asociación.

Los costos a los que se refiere la NCAA tienen que ver con varias demandas interpuestas por egresados en agravio de la asociación por permitir el uso de similitudes físicas en los juegos de EA; aunque el órgano rector de las competencias colegiales asegura que nunca licenció el uso de nombres, imágenes o similitudes a EA.

Cabe mencionar que Electronic Arts iba a prescindir de la exclusividad de la NCAA de todas maneras, pues perdió una demanda por prácticas monopólicas en julio del año pasado. Dicho lo anterior, fuentes especializadas sostienen que EA tendrá un juego de futbol americano colegial el año entrante, aunque sin el aval de la NCAA, después de todo, las universidades pueden negociar con la distribuidora de forma independiente.

La licencia de la NCAA expira hasta mediados del año entrante, pero la asociación quiso hacer el anuncio con antelación para que Electronic Arts tome las precauciones pertinentes.

NCAA Football 13 despachó 1.7 millones de copias, lo que representa un ingreso de $100 MDD; mientras que NCAA Football 14 debutó hace poco más de una semana.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising