Videojuegos como manifestación: Rusos “matan” a las Pussy Riot

Un grupo de ortodoxos rusos crearon este título en dos semanas

Videojuegos como manifestación: Rusos “matan” a las Pussy Riot

Un grupo de ortodoxos rusos crearon este título en dos semanas

Hoy por hoy un artículo de opinión, un tweet o una foto no son suficiente a la hora de manifestar una posición respecto a algo que nos molesta. Se han llegado a crear muchos videojuegos respecto a distintos temas, ya sea, support a Kim Dotcom, Julian Assange, Edward Snowden etc, en lo que respecta a nuestro acontecer nacional, varios títulos han representado a Sebastián Piñera y otros personajes de la política, todos con un fuerte y claro mensaje a los jugadores.

Sin embargo, también hay otros de nicho quizás mucho más violentos o extremistas, por ejemplo los del PETA, el videojuego creado donde le masacras la cara a Anita Sarkeesian o este último donde debes matar a las Pussy Riot.

¿Qué son las Pussy Riot? Más que una banda punk rock, es un híbrido entre ello y un colectivo feminista. Mujeres que protestan ante la situación política de Rusia, oponiéndose a la campaña de Vladímir Putin como presidente, suman varias manifestaciones contemporáneas en Rusia, la más controversial fue una frente a la catedral el año pasado, la cual pescó a 3 chicas, de las cuales dos cumplen condena por “vandalismo” en la prisión rusa. Esta manifestación enfadó y ofendió a la iglesia, con múltiples resultados, entre ellas este peculiar y “sensible” videojuego.

"Tienes que matarlas con una cruz antes de que entren a la iglesia, en eso consiste", ha dicho Boris Yakemenko, quien organizó un festival de la juventud ortodoxa rusa en el centro de Moscú donde se mostró el videojuego.

Un representante legal de Pussy Riot ha rechazado hacer comentarios sobre el videojuego. Ni las componentes de la banda ni los responsables de la Iglesia estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

¿De qué trata?

Los jugadores utilizan un ratón para mover una cruz a través de la pantalla y atacar a las coloridas representaciones de las mujeres de Pussy Riot, que llevan pasamontañas como los que portaron durante su protesta, mientras intentan entrar a la iglesia. Cuando una de las coloridas integrantes de la banda, que lleva una guitarra, consigue entrar, un pequeño diablo rojo baila a través de la pantalla.

Maria Voskresenskaya, quien diseñó los dibujos para el videojuego, indica que las Pussy Riot “se buscaron este trato”: "Tenemos problemas en la iglesia, no lo negamos, pero eso no justifica las acciones de esas chicas, cometieron un error”. Sin embargo, rechazó decir quién tuvo la idea de crear el videojuego, que según sostuvo tardó dos semanas en ser creado.

El videojuego obviamente es horrible, pero acá está, la iglesia y su sutil forma de manifestarse, llena de amor y solidaridad: http://gg-flash.ru/game3.php.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising