EA confirma que seguirá haciendo juego colegial

La distribuidora prescindirá del apoyo de la NCAA

EA confirma que seguirá haciendo juego colegial

La distribuidora prescindirá del apoyo de la NCAA

Andrew Wilson, vicepresidente de EA Sports, reveló que la compañía lanzará un juego de futbol americano colegial para consolas de siguiente generación el próximo año. Esto a pesar de que no cuentan con el respaldo de la NCAA, asociación universitaria que anunció ayer el fin de su relación con la distribuidora, luego de años de costosos conflictos legales.

"EA Sports continuará desarrollando y publicando juegos de futbol americano colegial, pero ya no incluiremos los nombres y marcas de la NCAA.", explicó el ejecutivo. "Nuestra relación con la Compañía licenciataria colegial es sólida y ya estamos trabajando en un nuevo juego para la siguiente generación de consolas, el cual debutará el próximo año e incluirá equipos colegiales, conferencias y toda la innovación que los fans esperan de EA Sports.", añadió.

Cabe señalar que la NCAA dejó muy en claro que cada universidad es libre de continuar su relación comercial con EA Sports si así lo desea. "Los colegios miembros y las universidades licencian sus propias marcas y otras propiedades intelectuales para el videojuego. Ellos tendrán que decidir si continuar con sus arreglos de negocios en el futuro.", señaló la asociación universitaria. Por tal razón, ahora EA deberá negociar con la Compañía licenciataria colegial.

El simulador de futbol americano universitario se suma así a Madden NFL 25, NBA Live 14, FIFA 14 y UFC, como los juegos que EA Sports tiene en desarrollo para la siguiente generación de consolas, algunos de los cuales ya pudimos probar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising