EA firma nuevo acuerdo de licenciamiento colegial

La compañía seguirá sacando juegos de futbol americano

EA firma nuevo acuerdo de licenciamiento colegial

La compañía seguirá sacando juegos de futbol americano

La Compañía de Licenciamiento Colegial, CLC (por sus siglas en inglés), extendió el licenciamiento de Electronic Arts por otros 3 años, lo que significa que la distribuidora californiana tiene derecho a usar 150 universidades, múltiples conferencias y decenas de tazones reales dentro de sus futuros juegos, aunque estos no lleven el nombre de la NCAA.

"Puedo confirmar que la CLC, como agente de licenciamiento de escuelas, conferencias y tazones, ha firmado una extensión de 3 años en el acuerdo de licenciamiento con EA, ampliando los derechos para que incluyan logotipos, marcas, estadios, mascotas y otros elementos distintivos en un videojuego de futbol americano colegial que EA produzca y venda.", anunció la CLC.

Dicho lo anterior, parece que el único impacto que tendrá la ruptura entre EA y la NCAA será en el nombre que llevará el simulador y en el hecho de que la distribuidora no tendrá derechos exclusivos, pero todo lo demás permanecería prácticamente igual.

Aunque improbable, ahora cabe la posibilidad de que otra compañía quiera hacer juegos de futbol americano estudiantil, por ejemplo SEGA o 2K.

La Asociación Atlética Colegial de Estados Unidos anunció a mediados de semana que no renovará su contrato con EA el año próximo debido a los múltiples litigios que los juegos de la distribuidora han generado, pero EA seguirá adelante y de hecho trabaja en un simulador de futbol americano colegial de nueva generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising