RUMOR: el PS4 usará 6 GB de RAM para juegos

Desarrollador desmiente que sólo tendría 4.5 GB de memoria

RUMOR: el PS4 usará 6 GB de RAM para juegos

Desarrollador desmiente que sólo tendría 4.5 GB de memoria

Tags

La semana pasada dimos a conocer un reporte que supuestamente indicaba cuánto RAM tenían los desarrolladores de PlayStation 4 para sus juegos. Según documentos filtrados, los creadores contarían con 4.5 GB para sus títulos; sin embargo, Brian Provinciano, creador de Retro City Rampage y líder de Vblank Entertainment, declaró que se trata de información completamente falsa.

Provinciano dijo que el reporte estaba equivocado y que no tiene fundamento. En adición, Kagari, un administrador de NeoGAF, confirmó publicaciones de usuarios del foro que sugerían que había juegos en desarrollo que aprovechaban hasta 6 GB de memoria del PlayStation 4.

Algo que debemos tener en cuenta es que las consolas modernas son suficientemente flexibles como para que la carga de memoria de su sistema operativo no pueda ser reducida. Las condiciones de desarrollo en el lanzamiento quizá cambien dentro de varios años. Lo mismo ocurre con las herramientas. Basta comparar los juegos de primera generación de las consolas actuales con los que podemos disfrutar hoy. La publicación de Provinciano también señala varios puntos clave respecto a cómo se utiliza el RAM en una plataforma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising