Shigesato Itoi habla sobre EarthBound

El escritor deja un mensaje sobre el significado del juego

Shigesato Itoi habla sobre EarthBound

El escritor deja un mensaje sobre el significado del juego

En una reciente actualización para el sitio oficial de EarthBound, Shigesato Itoi, el escritor a cargo de la franquicia, se extendió acerca del significado que el título tiene para él después de 20 años de su desarrollo. El autor ofreció sus reflexiones en un largo ensayo poético similar a la charla que el jugador puede leer cuando decide tomar una taza de café con Mr. Saturn en el juego original. A continuación, transcribimos algunas de las reflexiones de Itoi:

"¿Qué es EarthBound? Aún hoy es difícil para mí explicarlo. Fue como un grupo de niños que toman cosas de una caja de juguetes, trastos viejos, tornillos y tuercas de una caja de herramientas, flores del jardín, y dejan todo sobre la alfombra mientras cantan, listos para hablar sobre el mundo que querían crear. Así hicimos EarthBound".

"(...) Considero que quise hacer un patio de juegos, lleno de cosas que, sin importar lo pequeñas que fueran, se quedaran en el corazón de las personas. Parece que las personas descubrieron el misterio del juego, aunque yo no lo sepa."

"Por cada persona que lo jugó, hay una versión distinta de EarthBound. Mucha gente me cuenta de sus memorias, de todas las cosas que dejé en ese patio de juegos: pequeños alfileres, pedazos de vidrio multicolor y hojas secas. Cuando les pregunto: ‘¿por qué recuerdas tantas cosas?’ Me responden con un brillo en los ojos: ‘Amo tanto ese mundo que recuerdo todo de él’. Y les digo: ‘Yo también’”.

"Era un adulto cuando creé el juego. Ahora tengo 20 años más y he crecido aún más. Pienso en muchas cosas como: ‘¿Quién quiero ser cuando muera?’. La respuesta es: ‘Una persona con un velorio ameno’. La gente que ha muerto está en la memoria de muchos, se cuenta lo que hizo, cómo ―a veces― era tonto, qué hacía por diversión, qué tipo de persona era. Quisiera vivir una vida que dejara memorias alegres en las personas que me vieron. La fama, la fortuna y los logros no valen nada. Lo único que vale son las historias y la sinceridad de los que te amaban".

"Es cierto, no está muerto, ni siquiera es un ser humano, pero para mí EarthBound es como esa clase de persona. Ahora que jugarás EarthBound, quiero que lo compartas con alguien y creen todo tipo de memorias grandes y felices. Me alegra que haya llegado este día para ti. Gracias por todo".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising