Activision está satisfecho con su informe financiero

Skylanders sigue creciendo

Activision está satisfecho con su informe financiero

Skylanders sigue creciendo

La distribuidora, Activision, ofreció hoy su informe financiero de operaciones correspondiente al trimestre que terminó en junio. Aunque los números quedaron por debajo de lo visto durante el mismo lapso pero del año pasado, la compañía se dijo satisfecha, y además celebró el crecimiento du su saga estrella, Skylanders.

Durante el trimestre, Activision generó $608 MDD en ventas, $90 MDD de los cuales fueron ganancias.

La saga Skylanders, por su parte superó la barrera de los $1.5 MMDD en ventas, es decir $500 MDD más de lo que llevaba hasta el pasado mes de febrero.

Call of Duty se mantuvo estable con Black Ops II y conformó junto con Skylanders: Giants la dupla de juegos más vendida durante el trimestre, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La único malo fue World of Warcraft, que aunque conserva su posición como MMO líder, pierde cada vez más suscriptores. El conteo total se ubica en 7.7 millones, es decir, 600 mil seguidores menos que en el trimestre anterior.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, lo que confirma los resultados preliminares que liberamos la semana pasada cuando anunciamos nuestra transacción con Vivendi”, declaró el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Cabe señalar que Kotick se refiere a la separación de Activision de Vivendi, a través de la compra de 62% de las acciones de la distribuidora por parte de sus inversionistas.

Para cerrar, Kotick advirtió que el panorama para la segunda mitad del año es incierto, pues hay más competencia —probablemente se refirió a Disney Infinity— y hay interrogantes en torno al cambio generacional.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising