Elizabeth no será un Booker con vestido en Burial at Sea

Irrational Games habla del próximo DLC de BioShock Infinite

Elizabeth no será un Booker con vestido en Burial at Sea

Irrational Games habla del próximo DLC de BioShock Infinite

De acuerdo con Ken Levine y Amanda Jeffrey, director creativo y diseñadora de niveles, respectivamente, de Irrational Games, la forma en que jugaremos con Elizabeth en el segundo episodio del próximo contenido descargable de BioShock Infinite, Burial at Sea, será completamente diferente al estilo de juego que vivimos con Booker DeWitt.

Esto no es tarea fácil para el estudio, pues en su intento por ofrecer una nueva experiencia con Elizabeth deben cuidar la imagen y vivencias que tienen los jugadores de ella, de la misma forma en que lo harán con el primer episodio del DLC, en donde antes controlaremos a Booker.

“Eso siempre está en nuestras mentes porque Elizabeth es un personaje muy diferente a Booker, y si sólo pusiéramos a Booker en un vestido, entonces eso sería la traición más fea de lo que estamos haciendo con Elizabeth. Los jugadores sentirían que sólo fue una salida fácil y eso no es algo que queramos hacer.”, explicó Jeffrey.

En cuanto a las mecánicas de juego que tendremos al usar a la ahora no tan damisela en peligro, explicaron que aún trabajan en sus habilidades, incluidos los tears. Y aunque no pueden hablar mucho de ello porque todavía desarrollan el contenido y algunas características podrían cambiar, comentaron que su talento para abrir esos portales no la harán una diosa que garantizará la victoria.

“Tendrá más alternativas poderosas para interactuar con el mundo de las que vimos en Infinite, pero al mismo tiempo, no será un caso en el que caminemos a un espacio para decir ‘¡Sólo voy a presionar un botón y ahora un final feliz para todos!’ Porque por el otro lado, eso no sería nada divertido.”, argumentó Jeffrey.

Aunque el episodio 2 está completamente enfocado en la historia de Elizabeth, la primera parte también pondrá cierto énfasis en ella, aún cuando a quien en realidad controlaremos será a Booker: “Es más bien sólo de descubrimiento en lugar de transformación con él. Esa fue una decisión que tomamos; así que con Elizabeth, para cuando llegas a la segunda parte de Burial at Sea, sentimos que la desarrollamos lo suficiente, que actualmente una cosa interesante que hacer era fusionar al jugador con ella.”, continuó Levine. “Pienso que establecimos quién es ella. Es distinta. Tiene una especie de rol diferente que desempeñar en Burial at Sea en términos de dónde está en su arco [histórico].”

El primer episodio de Burial at Sea estará disponible en algún momento de otoño, mientras que la segunda parte se estima que llegue antes de marzo de 2014. Cuando estén disponibles, los poseedores del Season Pass del juego podrán descargarlos sin costo y el resto de los jugadores deberán adquirirlos por separado, a un precio de $14.99 USD cada uno.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising