Take-Two defiende GTA IV

El videojuego no sería culpable por un asesinato reciente

Take-Two defiende GTA IV

El videojuego no sería culpable por un asesinato reciente

Luego de que autoridades del estado de Luisiana vincularan el homicidio de una señora a manos de su nieto con Grand Theft Auto IV, Take-Two Interactive, dueña de Rockstar y distribuidora de la emblemática saga de juegos de acción, salió en defensa de su producto al decir que culpar al entretenimiento distraía la atención de los verdaderos problemas.

"Establecer una conexión con el entretenimiento —teoría que ha sido descartada repetidamente por múltiples estudios independientes— no sólo minimiza este momento, sino que distrae la atención de los verdaderos problemas en cuestión.", declaró la compañía mediante un comunicado de prensa.

El crimen que citamos líneas arriba aconteció la noche del pasado jueves en el condado de Slaughter, Louisiana, cuando un niño de 8 años disparó a su abuela en la cabeza.

"Aunque se desconoce el motivo del tiroteo, los investigadores descubrieron que el menor sospechoso estaba jugando un juego de video en el Play Station 3, Grand Theft Auto IV, un título realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores que matan a la gente, pocos minutos antes de que ocurriera el homicidio ", estableció la oficina del alguacil local en un comunicado.

No es la primera vez que GTA está en el ojo del huracán por asuntos relacionados con violencia infantil o adolescente, ya que desde su tercera entrega la saga ha sido objeto de cuantiosas críticas provenientes de diversas figuras tanto políticas como sociales. Y, en general, los videojuegos han estado en el paredón de fusilamiento desde la masacre de Connecticut a finales del año pasado, pues el joven que la perpetró era asiduo jugador de Call of Duty.

Pero la pregunta, como siempre, es qué estaba haciendo un niño de 8 años jugando un título para mayores de 17. La Junta de clasificación de software de entretenimiento (ESRB, por su siglas en inglés) recientemente cambió su iconografía para hacerla más clara a los padres de familia, pero incidentes como el de esta nota demuestran que falta mucho trabajo por hacer en términos de educación e información.

Grand Theft Auto V debutará el próximo 17 de septiembre y, hasta este punto, su lanzamiento había estado exento de polémica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising