CONFIRMADO: WCG Chile será el primer fin de semana de noviembre

La organización enviará este año a la delegación más grande en la historia de los eSports locales.

CONFIRMADO: WCG Chile será el primer fin de semana de noviembre

La organización enviará este año a la delegación más grande en la historia de los eSports locales.

[ACTUALIZACIÓN] El comité organizador de World Cyber Games Chile confirmó la realización de las finales nacionales para el primer fin de semana de noviembre. Pero tal vez más importante, es el nuevo perfil que presentará el evento durante este año, marcando un decidido contraste con lo que ha sido la experiencia de las ediciones pasadas. Para WCG Chile 2013, se privilegiará un ambiente más íntimo que ofrezca una mayor comodidad a los asistentes, en particular aquellos que van como espectadores de la competencia local. De esta manera, el evento estará diseñado especialmente para los más fanáticos de los eSports. Como una consecuencia de este enfoque, la cantidad de entradas que se pondrá a la venta será mucho más limitada que el año pasado, y recomendamos por esa razón estar muy atentos con los anuncios oficiales que serán entregados por la misma WCG durante esta semana.

Asímismo, los fanáticos de League of Legends deberán tener especial atención, ya que estaría a punto de confirmarse que Riot Games será uno de los patrocinadores oficiales del evento en Chile, lo que quiere decir que se pueden esperar varias sorpresas de parte de la compañía para todos los asistentes al evento.

[NOTICIA ORIGINAL] Hace algunas horas apareció una nueva portada en el sitio de WCG Chile que anticipa las clasificatorias locales a la competencia de videojuegos más grande del mundo. A pesar de la falta de datos, la expectación en redes sociales y comunidades de videojuegos no se hizo esperar. Por primera vez desde que retornáramos al circuito en 2010, el evento no se realizó en agosto y ninguna información se había emitido hasta la fecha.

Pero parece que las buenas noticias nos llegan de golpe, ya que este podría ser una de las temporadas más importantes para la presencia chilena en World Cyber Games. Según informaciones aún no confirmadas, este año representarán a Chile no sólo los campeones nacionales de FIFA 14 y StarCraft II: Heart of the Swarm, sino que también —y por primera vez— el ganador en la categoría Super Street Fighter IV. No sólo eso, también esta ocasión marcaría la primera vez que un equipo nos representa en el certamen desde 2004, ya que supuestamente un equipo de League of Legends también tendrá la oportunidad de clasificar a las finales. Esto quiere decir que Chile tendría a ocho representantes en el extranjero, el mayor número en su historia.

Otro de los reportes no confirmados, nos señalaría una potencial fecha para el evento: 1 de noviembre. Con las finales mundiales en Kunshan tomando lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, Chile será uno de los últimos en definir a sus seleccionados, lo que permitirá a los jugadores ver cómo se conforma el panorama en la competencia antes de llegar a las finales locales. En el resto de Latinoamérica, la competencia ya comenzó, con el evento de WCG Perú a menos de tres días de comenzar, al que le seguirán el de Argentina, Ecuador, México y Colombia.

Sobre el lugar, no hay nada que reportar. Al parecer la organización tiene ya decidida la locación pero la tiene guardada en el más estricto secreto. Siendo este el tercer año consecutivo, ya ha habido competencias en el Movistar Arena y Espacio Riesco. Este punto siempre ha sido importante para los fanáticos, sobre todo luego de ver colapsar Festigame 2013 en Estación Mapocho, y de las entradas agotadas que ha habido en WCG durante los años anteriores. Pero para un lugar definitivo, queda por ver el anuncio oficial de parte del comité organizador.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising