Fernando González: “Es bakán quedar en la historia dentro de un videojuego”

El ex tenista nacional conversó en exclusiva con nosotros

Fernando González: “Es bakán quedar en la historia dentro de un videojuego”

El ex tenista nacional conversó en exclusiva con nosotros

Fernando González, (Ex N°5 de la ATP y triple medallista olímpico) dialogó por primera vez con un medio de comunicación acerca de su experiencia como personaje de Virtua Tennis 4.

¿Has jugado Virtua Tennis 4?

“Sí, varias veces lo he jugado, principalmente con amigos. Lo encuentro muy entretenido y es algo para mostrar a los hijos y a los nietos”.

¿Cómo llegaste a ser parte de este juego?

“La compañía que creó este juego (SEGA) me invitó varias veces, pero no sé por qué no resultó. Aunque para VT 4 se realizó. Recuerdo que fui a una sesión de fotos para la creación de mi personaje. Luego de eso, se crearon mis movimientos”.

Francisco del Álamo, dueño de la tienda de videojuegos Zmart, nos indicó que “en Zmart, Virtua Tennis 4 es el juego de tenis más vendido de nuestra historia, por bastante lejos sobre otros”.

¿Cuánto duró este proceso?

“Un tiempo corto, ya que hice mis movimientos más clásicos (golpe de derecha, revés y saque). Además de gestos (los que se pueden ver cuando realiza puntos “espectaculares”). Luego de eso, el juego se promocionó, pero no tanto, ya que debía seguir con mi carrera de tenista. Para mí es un honor estar en este juego con jugadores aún activos, como Murray, Nadal, Djokovic, Federer y varios más”.

¿Sabías que?

Marcelo Ríos fue el primer tenista chileno en aparecer en un videojuego. Su presencia fue en “IMG International Tour Tennis” de Sega (1994). El “Chino” tenía 19 cuando fue “retratado” en este título.

¿En el Tour lo jugaron alguna vez?

“Nunca vi una consola en las salas de juegos de los torneos, pero habían muchos jugadores que llevaban sus Play a los viajes (Nadal, Ferrer, Murray). En mi caso, la tengo en casa”.

¿Estar en un videojuego de la talla de “Virtua Tennis” es un premio a tu carrera como tenista?

“Es un premio y como dije antes, es bakán quedar en la historia dentro de un videojuego, de algo que espero nunca se acabe”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising