Rockstar: GTA es América

El estudio descarta regresar la franquicia a Londres

Rockstar: GTA es América

El estudio descarta regresar la franquicia a Londres

Como parte de la charla que sostuvo con el periódico británico The Guardian, Dan Houser, cofundador de Rockstar Games descartó que Grand Theft Auto regrese a Londres, pues la franquicia actualmente es sinónimo de América, aunque existe el interés por la ciudad para otros juegos. Cabe señalar que hubo 2 entregas de GTA situadas en la capital inglesa cuando la serie tenía una perspectiva cenital.

"Siento que, para nosotros, mi instinto me dice que GTA London era genial en aquella época, pero los juegos eran más limitados en ese entonces.", explicó Houser. "Ahora pienso que nos encantaría volver al Reino Unido, situados en Londres, pero no creo que sería para un juego GTA. Pienso que hay muchas historias que podríamos contar sobre el Reino Unido, grandes espacios que mostrar, grandes mecánicas de juego que podrían tener un matiz británico, sólo pienso que no necesariamente sería en un GTA."

El problema es que Rockstar carece de suficientes recursos como para perseguir todas sus ideas y "personalmente, pienso que GTA es América. Con este juego, pienso que estamos felices con la locación. Nos deja hacer algo icónico.", concluyó.

No queda claro si con lo anterior también quedan descartados otros países, como México, pero de cualquier manera, la postura de Houser y Rockstar es entendible y seguramente viene junto con un fundamento comercial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising