Keiji Inafune, uno de los creadores de Mega Man y que actualmente está al frente del sucesor espiritual de dicha franquicia, Mighty No. 9, aseguró que el reciente éxito de su campaña en Kickstarter podría abrir nuevas posibilidades a los creadores en la industria del videojuego.
Inafune aseguró que el arrollador éxito de Mighty No. 9 lo ha llevado a percatarse del legado de Mega Man, sin duda una de las franquicias más queridas del medio: "Los fans están asumiendo un riesgo antes de tiempo. Este proyecto me ha hecho darme cuenta de lo grande que es la influencia de Mega Man". A pesar de que Inafune es llamado el padre de Mega Man, parece que el crédito del diseño del personaje, según él mismo, es para su mentor, Akira Kitamura, quien esbozó el diseño original y el arte pixel del mismo. Sin embargo, Inafune fue el responsable de la ilustración final del personaje, cuyo concepto fue una obra colectiva.
Asimismo, Inafune aseguró que el financiamiento por parte de los fans podría llevar a los creadores por encima de las corporaciones, y aseguró que su experiencia en dirigir proyectos y armar presupuestos le permitirá no decepcionar a sus seguidores. Actualmente, Inafune trabaja también en Yaiba: Ninja Gaiden Z y Soul Sacrifice Delta.
Comentarios
Facebook
Tarreo (14)
Mejores
Nuevos