Convención en California mantiene vivos a arcades

Evento anual contó con más de 600 máquinas

Convención en California mantiene vivos a arcades

Evento anual contó con más de 600 máquinas

El evento de arcades clásicos California Extreme (CAX) reunió este año más de 600 máquinas de la era de oro del arcade. Cientos de entusiastas de las máquinas de las décadas de los 70 y 80 se dan cita cada año para rendir honores a las obras maestras de dicha época en el Hyatt Regency de Santa Clara.

La convención, cuyas numerosas máquinas son reunidas gracias a la aportación de varios coleccionistas y entusiastas, intenta crear conciencia sobre la frágil conservación del arcade. El coleccionista Bill Esquivel explica que muchas veces se subastan gabinetes arcade clásicos para desmontarlos y crear máquinas 60 en 1, a veces con joyas raras como Paperboy.

Las antiguas máquinas arcade presentan otros problemas de conservación, como el desgaste natural de los monitores CRT, aunque son muy duraderos. Hallazgos periódicos de bodegas llenas de viejos arcades dan vida a la escena de los entusiastas y especialistas. En el evento se cuenta con máquinas relativamente comunes, como BurgerTime y Centipede, y arcades sumamente raros como Teeter Torture y Super Don Quixote. Esperemos que cada año haya mayor éxito e interés para el formato definitivo de los videojuegos, accesible sólo para los mejores conocedores y entusiastas.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos