Gobierno ruso producirá juegos patriotas

Autoridades vetarán títulos que no se acoplen con la norma

Gobierno ruso producirá juegos patriotas

Autoridades vetarán títulos que no se acoplen con la norma

Luego del escándalo que trajo consigo Company of Heroes 2, juego de estrategia situado en la Segunda Guerra Mundial que manchó la reputación del Ejército Rojo, el gobierno ruso intentará evitar que el escenario se repita, pues impulsará el desarrollo de títulos que exalten el patriotismo y vetará las propuestas que distorsionen la historia; así lo dio a conocer el tabloide Izvestiya.

"Lo principal que esperamos de los productores de videojuegos es una representación realista e históricamente verídica de los eventos.", explicó Arseny Mironov, asistente del ministro de cultura. También añadió que la presentación negativa del guerrero ruso era "inadmisible".

Cabe recordar que la comunidad internacional criticó a Company of Heroes 2 precisamente por mostrar al ejército ruso como una horda desordenada.

"El juego se reduce al flojo estereotipo de los superhombres alemanes contra la horda soviética", explicó el historiador polaco, Lukasz Markiewicz. " El frente oriental fue la confrontación de 2 regímenes brutales, pero aquí se vuelve parodia".

Mironov mencionó que un juego, además de entretener, debía proveer educación patriótica. Es por eso que la Sociedad de historia militar rusa se hará cargo de impulsar títulos que se acoplen con la visión del gobierno. El primero de estos mostrará el nacimiento de la fuerza aérea en aquel país.

Aunque es posible achacarle a Company of Heroes 2 algo de culpa por esta situación, la reacción del gobierno ruso se antoja exagerada y hasta cierto punto retrógrada, con implicaciones de censura de las cuales no oíamos desde la época de la Unión Soviética.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising