The Last Guardian sigue adelante

Hubo que rehacer parte del juego

The Last Guardian sigue adelante

Hubo que rehacer parte del juego

Tal parece que el progreso en el desarrollo de The Last Guardian se está dando a un ritmo impresionantemente lento, y es que durante gamescom, el mandamás de los estudios Sony alrededor del mundo, Shuhei Yoshida, repitió el mismo discurso que escuchamos en la cumbre DICE en febrero de este mismo año: hay avance, pero también muchos problemas técnicos difíciles de sortear.

“El equipo sigue trabajando en él [The Last Guardian]. Hay ciertos asuntos técnicos en los que han estado trabajando”, explicó Yoshida. “Estamos en ese punto en el que, desde afuera, parece que no hay progreso. Pero internamente hay mucho trabajo,” agregó.

De hecho, hay tanto trabajo porque parte del juego tuvo que rehacerse, lo que desde luego afectó toda la calendarización. “Ya teníamos el título jugable. En un punto sentimos que se produciría en un cierto tiempo y fue entonces que hablamos prematuramente sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que los problemas técnicos eran mucho más difíciles de resolver. Así que el equipo tuvo que volver y rehacer algo del trabajo que ya se tenía”, dijo Shuhei Yoshida.

Así las cosas, todo indica que The Last Guardian todavía estará en desarrollo por un buen rato –por lo menos otro año–, aunque si sirve de consuelo, queda claro por ahora, que el proyecto no está cancelado, será para PlayStation 3 y saldrá “cuando esté absolutamente listo”, puntualizó Yoshida.

La primera información sobre The Last Guardian data de enero de 2008 y el juego fue presentado oficialmente en el E3 2009, generando gran expectación por ser desarrollado por la misma mente detrás de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda. De ahí en adelante, todo ha sido hermetismo y problemas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising