Inafune: Mario es la biblia para creadores de videojuegos

El diseñador considera a Miyamoto un tesoro nacional

Inafune: Mario es la biblia para creadores de videojuegos

El diseñador considera a Miyamoto un tesoro nacional

El creador de Mega Man, Keiji Inafune, señaló en una entrevista exclusiva para IGN que Mario, la icónica mascota de Nintendo, es la biblia del desarrollo para cualquier creador de videojuegos.

Inafune incluso afirmó que cualquier desarrollador que no haya jugado en su vida un título del regordete personaje de overol rojo, probablemente no sea un buen creador de videojuegos. Esto porque, según él, las entregas de Mario son la base de casi todos los juegos: “Eso es algo que puedo decir 100% seguro. Mario es, para los creadores de videojuegos, la biblia del desarrollo. Hay tantas pistas de un buen diseño, de tiernos personajes, de innovación al usar sistemas de juego existentes. Es algo que constantemente tienes que ver y examinar y de lo que tomas datos como creador de videojuegos. Es el punto de anclaje que fundamenta casi todos los juegos.”

El actual mandamás de comcept Inc., estudio con el que desarrolla Mighty No. 9, mencionó que siente un gran respeto por el creador del personaje, Shigeru Miyamoto, al grado de pensar que debería ser considerado un tesoro cultural nacional: “Pienso que es muy extraño que alguien tan famoso como Miyamoto no haya sido designado como una de esas personas. Se habla de él en todo tipo de países; muchas personas lo conocen. Ha empujado hacia adelante la cultura japonesa y el interés por Japón por todo el mundo. Es alguien que merece el respeto máximo de todos y mucho de eso se debe a que fue capaz de crear a Mario. Y Super Mario Bros. 3, por supuesto, dentro de eso, fue un fantástico juego.”, concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (69)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising