DICE: es aterrador hacer algo como Star Wars: Battlefront

El estudio trabaja arduamente para cumplir las expectativas

DICE: es aterrador hacer algo como Star Wars: Battlefront

El estudio trabaja arduamente para cumplir las expectativas

Durante una plática que ofreció en la Academia británica de las artes cinematográficas y de la televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, reveló que querían hacer Star Wars: Battlefront desde antes de que se hiciera el anuncio formal de parte de EA, pero cuando finalmente se les encomendó la tarea, los miembros del estudio sueco sintieron algo de miedo ante la magnitud del proyecto.

"Es muy interesante. Por alguna extraña razón —coincidencia, no sé— tuvimos la discusión en la oficina sobre lo que había pasado con Battlefront. Ya saben, la vieja propiedad que alguien más hizo y que era una copia de Battlefield. ¡Bastardos! Debimos hacerla nosotros. Era una competencia de poderes. No podíamos hacerla los 2 a la vez.", explicó Bach. Cabe señalar que las primeras entregas de la serie fueron obra de Pandemic Studios y Free Radical Design.

Irónicamente, en ese momento EA ya estaba en negociaciones con Disney y días después de la discusión, la distribuidora les ofreció el proyecto.

"Ya no éramos tan soberbios cuando nos dieron la oportunidad, porque tomar algo así es aterrador, como puedes imaginar. Sólo puedes arruinarlo, ¿no?", continuó el productor. "Así que nos hemos prometido a nosotros mismos que si vamos a hacer esto, necesitamos hacerlo bien. Así que confíen en mí, estamos trabajando arduamente para descifrar esto."

Luego del cierre de LucasArts, Disney dio a EA la licencia de los juegos de Star Wars; a su vez, Electronic Arts encomendó a DICE y Visceral Games el desarrollo de los siguientes títulos de la franquicia. Star Wars: Battlefront no será la esperada tercera entrega de la serie, sino una reinvención de la misma, cuyo estreno está agendado para 2015.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising