GTA V impulsará ventas de septiembre y octubre

Firma financiera anticipa pobres números de PS3 y Xbox 360

GTA V impulsará ventas de septiembre y octubre

Firma financiera anticipa pobres números de PS3 y Xbox 360

La firma financiera, Wedbush Securities, misma a la que pertenece el controvertido analista Michael Pachter, espera que GTA V subsane los malos números de la industria estadounidense del videojuego durante septiembre y octubre, al menos en términos de venta de software. Esto debido a que la venta de consolas, en general, seguirá a la baja.

Wedbush Securities espera que el reporte mensual del grupo NPD, que se difundiará mañana, arroje un crecimiento de 83% en la venta de juegos para consolas y portátiles, al alcanzar así los $910 MDD. Detrás de este repunte estará GTA V, seguido por FIFA 14 y NBA 2K14, y la tendencia se mantendrá en octubre gracias al éxito de Rockstar y a la llegada de Assassin's Creed IV: Black Flag y Battlefield 4.

Las proyecciones son razonables cuando consideramos que GTA V superó la marca de los $1000 millones de dólares en ventas globales, luego de sólo 3 días en el mercado.

El recorte de precio en el Wii U Deluxe subirá las ventas del aparato 79%, pero PlayStation 3 y Xbox 360 sufrirán caídas en comparación con septiembre del año pasado, al vender 175 mil unidades y 145 mil unidades, respectivamente.

La expectativa natural es que el comportamiento del mercado mejore sustancialmente con el arribo de la nueva camada de plataformas, en noviembre, pero la generación actual lleva más de un año en auténtica depresión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising