Xbox One sólo usará Gamertags cuando sea lanzado

Los nombres reales seran activados con un parche posterior

Xbox One sólo usará Gamertags cuando sea lanzado

Los nombres reales seran activados con un parche posterior

Hace algunos meses, Microsoft reveló que ofrecería la opción a los usuarios de Xbox LIVE de identificarse utilizando sus nombres reales; de manera similar a lo que sucede con el Real ID de Battle.net. Sin embargo, esta funcionalidad no estará disponible durante los primeros meses posteriores al lanzamiento de la consola.

Un representante anónimo de la compañía lo confirmó, después de una demostración de la nueva lista de amigos que se incluirá en el servicio en línea del Xbox One. Cabe señalar que en este demo sólo se mostró el Gamertag de los jugadores.

"Aún cuando las identidades reales siguen formando parte de nuestros planes para la experiencia en Xbox One, durante el lanzamiento, los clientes continuarán buscando a sus amigos utilizando sus Gamertags. Nuestros equipos están trabajando duro para entregar una experiencia de calidad para Xbox One. Esto quiere decir que algunas características tendrán prioridad y algunas otras serás pospuestas para una actualización posterior.", reveló el representante de Microsoft.

Algunas personas consideran que este movimiento ayudará a disminuir el llamado troleo electrónico, el cual implica que algunas personas se aprovechen del anonimato para hacer comentarios racistas o discriminar y agredir a otros jugadores; aunque también hay otros que piensan que utilizar su nombre real en un servicio en línea podría ser peligroso. Hasta el momento, esta característica continúa siendo una opción que la gente puede elegir usar o no. ¿Ustedes qué opinan? ¿El uso de nombres reales podría ser una solución o un riesgo? Los invito a comentar y a compartir su opinión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (52)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising