Nintendo podría hacer remakes de Pokémon Ruby y Sapphire

Referencias dentro de Pokémon X y Y así lo sugiere

Nintendo podría hacer remakes de Pokémon Ruby y Sapphire

Referencias dentro de Pokémon X y Y así lo sugiere

Aquellos que ya tuvieron oportunidad de jugar Pokémon X y Y, probablemente encontraron que ambas versiones presentan muchas referencias alusivas a Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire, versiones que introdujeron en 2002 a la tercera generación de monstruos de bolsillo.

Ciertos personajes dentro de X y Y recuerdan ciudades de dichas entregas, otros señalan la existencia de Hoenn y algunos cuantos sugieren que pronto podremos visitar esos lugares. Una persona, por ejemplo, dice que “el 40.° aniversario de bodas es el aniversario Ruby y el 45 es el Sapphire.”, lo que bien podría estar asociado a los 10 años de vida que cumplieron dichas versiones en 2012; otro menciona que “de donde vengo, ¡tenemos aguas termales junto al Centro Pokémon y es increíble!,” descripción que concuerda con el pueblo Lavaridge en Hoenn.

El texto más curioso proviene de un personaje alojado en un hotel; implícitamente, habla de la Torre de Batallas (la Battle Frontier en Pokémon Emerald): “La región Kalos está bien y todo, pero deberías checar mi región. Hay una instalación que no creerías… Ah, mejor olvídalo. La verás a su debido tiempo.”

Cabe señalar que Nintendo ya trajo remakes de Red/Blue y Silver/Gold hace algunos años; cronológicamente, Ruby/Sapphire son las siguientes versiones que, en teoría, deberían recibir el mismo trato. Con tantos diálogos en X y Y alusivos a entregas pasadas de las serie, especialmente de la región Hoenn, es fácil pensar que Nintendo está dejando un mensaje sobre el futuro de la franquicia. Vaya, hasta un Torchic, que es uno de los starters de la tercera generación de la serie, regalan en estos momentos mediante Mystery Gift.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (53)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising