Jenova Chen busca explorar nuevas emociones en sus juegos

Desarrollador de Journey y Flower habla en Gaming Insiders

Jenova Chen busca explorar nuevas emociones en sus juegos

Desarrollador de Journey y Flower habla en Gaming Insiders

Jenova Chen, creador de Journey y cofundador de thatgamecompany, compartió sus desafíos al crear juegos en la conferencia Gaming Insiders en San Francisco. Destacó cómo la mayoría de los juegos se enfocan en un rango limitado de emociones, mientras que él, como desarrollador, busca explorar nuevas sensaciones.

Respecto a los juegos de acción, señaló: "con los juegos de acción, la emoción es sobre empoderamiento. Eso es importante para los adolescentes, que quieren sentir que son libres. Es una fracción muy pequeña de la paleta de las emociones humanas. Es cruda y primordial. Los compositores saben dónde mirar cuando quieren una emoción específica. Para los juegos es muy difícil. Tenemos que hacer muchas pruebas para conseguirlo bien."

"No se trata de preguntarle a la gente lo que quieren. Debes encontrar qué necesitan. Ésa es mi aproximación al diseñar juegos. Flower era sobre la naturaleza y rejuvenecer. Miro a los juegos y son muy estresantes. La gente dice que quiere títulos más grandes, pero lo que ellos [necesitan] es una forma de paz y armonía."

Chen también habló sobre la diversidad que alcanzará el medio en un futuro, así como las películas o los libros cumplen funciones específicas para cada estado emocional. En el caso de los juegos de thatgamecompany, el desarrollador destacó que pasan mucho tiempo de la planeación efectuando pruebas para encontrar cómo representar esta diversidad. Su objetivo último, señaló, es hacer un título que te haga sentir cosas distintas a lo que has experimentado en el pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising