El PS4 permitirá usar nombres reales desde el lanzamiento

Esto no será posible en Xbox One

El PS4 permitirá usar nombres reales desde el lanzamiento

Esto no será posible en Xbox One

Desde el primer día, los usuarios que quieran utilizar su nombre real para identificarse en el servicio en línea del PlayStation 4 podrán hacerlo. Lo anterior no será de ninguna forma obligatorio, pues quienes lo deseen podrán seguir empleando su PlayStation Network ID.

Por el contrario, Microsoft reveló que esta opción estará disponible para usuarios de Xbox LIVE en un futuro. Sony, por su parte, señaló que quienes decidan emplear su nombre real podrán hacerlo en conjunto a su PlayStation Network ID. En pocas palabras, la función es opcional y no presenta conflicto alguno con el sistema existente.

La medida seguramente tiene como objetivo facilitar que un público más amplio disfrute de los servicios, pues el uso de apodos para los servicios en línea incluso tiene connotaciones culturales asociadas con el hábito del gaming muy dedicado.

Sin embargo, un posible problema de emplear tu nombre real al jugar en línea con desconocidos podría ser facilitar que la gente obtenga información de ti más fácilmente, aunque, al mismo tiempo, promovería un comportamiento más responsable si esta medida fuera obligatoria.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (125)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising