Censuran GTA V en Japón

Trevor es el personaje más afectado

Censuran GTA V en Japón

Trevor es el personaje más afectado

La rama asiática del portal Kotaku se dio a la tarea de revisar la versión japonesa de Grand Theft Auto V, misma que debutó con éxito hace un par de semanas, y se topó con que varias de las secuencias más explícitas y violentas del título fueron censuradas. Esto, principalmente, afecta a Trevor, dado que es el personaje más controvertido de los 3 protagonistas que estelarizan la campaña.

Así las cosas, la primera escena de sexo donde aparece Trevor y la controvertida secuencia de tortura, que el actor Steven Ogg calificó de intrascendente, fueron maquilladas o tajantemente retiradas de la versión nipona de GTA V, por lo que las deja fuera de contexto o las torna extrañas.

Cabe señalar que Grand Theft Auto: San Andreas también fue modificado para Japón, y GTA IV sufrió modificaciones para encajar con los parámetros australianos. Lo curioso del asunto es que, históricamente, la opinión pública estadounidense ha sido la más dura con el juego y, sin embargo, en dicho país, las entregas de la serie siempre han debutado exentas de modificaciones.

Pese a lo anterior, Grand Theft Auto V tuvo el lanzamiento más exitoso para la historia de la franquicia en Japón y, sobra decirlo, condujo a Take-Two a un trimestre financiero memorable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (130)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising