Knack requerirá instalación de 37 GB

PS4 permitirá jugar en pocos segundos

Knack requerirá instalación de 37 GB

PS4 permitirá jugar en pocos segundos

Mark Cerny, arquitecto en jefe detrás del diseño del PlayStation 4, reveló que aunque Knack requiere una masiva instalación obligatoria de 37 GB, basta con completar una fracción mínima del proceso para comenzar a jugar, ya que la instalación continúa en segundo plano. Esto se debe a que la arquitectura del aparato permite empezar el almacenamiento casi inmediatamente después de introducir el disco. A esta función se le conoce como PlayGo y también aplica a títulos descargados.

La instalación es necesaria para reducir los tiempos de carga puesto que la consola no se diseñó para reproducir títulos directamente desde el disco.

El PlayStation 4 cuenta con una unidad de lectura de discos Blu-ray que opera 3 veces más rápido que la del PlayStation 3.

Dicho lo anterior, Cerny advirtió que la consola no borrará las instalaciones de juegos viejos automáticamente, así que los usuarios deberán administrar concienzudamente el espacio disponible en su disco duro.

El PlayStation 4 dispone de 8 GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB cuya incorporación está más que justificada ante semejantes instalaciones. Además, cuenta con un procesador secundario que se encarga precisamente de descargas y un módulo de descompresión.

En el caso de los juegos para Xbox One, estos también podrán disfrutarse sin necesidad de una descarga completa, pero la fracción de instalación requerida oscilará entre 15% y 75%. La lista de pesos de instalación para varios juegos Xbox One se dio a conocer hoy.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (216)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising