Ubisoft: Niveles de piratería en PC sobre el 90%, Free to Play es el futuro

Modelo F2P haría que franquicias mantuvieran su valor

Ubisoft: Niveles de piratería en PC sobre el 90%, Free to Play es el futuro

Modelo F2P haría que franquicias mantuvieran su valor

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dio a conocer interesantes datos sobre las ventas de sus juegos en PC, alegando que solo un 5% de los jugadores paga por ellos, un porcentaje similar a la gente que paga en un Free-to-Play. Estos altos porcentajes de piratería han hecho que Ubisoft vea el modelo de F2P como el futuro de sus juegos.

En declaraciones a GamesIndustry Internacional, Guillemot mencionó esto al respecto:

"Queremos desarrollar bastante en el mercado de PC y el modelo Free to Play es el camino adecuado. La ventaja del F2P es que podemos obtener ganancias de países de los cuales no hubiéramos podido antes, lugares donde nuestros productos son jugados pero no comprados. Ahora con el Free to Play podemos generar ganancias, lo que ayuda a mejorar y valorar mas nuestras marcas"

"Es una manera de acercarnos a nuestros clientes, asegurarles que tendrán un buen producto por lo que pagaron. Solo entre un 5-7% de los jugadores que juegan Free to Play pagan en ellos, pero normalmente en los títulos de PC solo un 5-7% de los consumidores pagan por ellos, el resto es pirateado. Es aproximadamente un 93-95% de piratería, así que el porcentaje termina siendo el mismo. La ganancias que obtenemos de la gente que paga es mas a largo plazo, de ese modo podemos seguirles brindando contenido."

Estas declaraciones vienen solo unos días después de que Ubisoft anunciase una variedad de juegos Free to Play en la gamescon como Anno Online, The Settlers Online, Silent Hunter Online, Heroes of Might Heroes Online y con Ghost Recon Online como su caballito de batalla.

Ahora, dentro de todos esos datos, nos preguntamos si habrán consultado a Valve el procentaje de gente que adquiere objetos en sus juegos Free to Play y el promedio de gasto o si la gente esta contenta con el trabajo y performance de sus productos en PC. Ni hablar de Uplay.

Vía | IGN

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