Un colectivo de modders mejoró una versión de 8 bits de Final Fantasy que originalmente fue lanzada en el mercado de clones chinos del NES. El resultado sorprendió a muchos y ahora es considerado un gran demake, es decir, la recreación de un juego en una consola de generación anterior.
El original fue programado en China en 2005 por la compañía ShenZhen Nanjing Technology y destinado al clon de Famicom SUBOR. El juego cuenta con muchas características de Final Fantasy VII, pero suprime algunos elementos de la trama e historia. El equipo de hackers dirigido por Lugia2009 se dedicó a incrementar el contenido del curioso ROM y a ofrecer una traducción oficial.
El título pertenece a los llamados productos shanzhai, copias chinas de artículos extranjeros. Aunque dicha práctica es vista con malos ojos por el resto del mundo, el carácter de economía cerrada de China propicia dichos clones. El gigante asiático anunció recientemente que abriría sus mercados en la zona de libre comercio de Shanghai.
Comentarios
Facebook
Tarreo (11)
Mejores
Nuevos