2013: Lo que queda para este año en videojuegos

Revisamos cuales son los grandes títulos en el tintero

2013: Lo que queda para este año en videojuegos

Revisamos cuales son los grandes títulos en el tintero

Con la salida de los títulos anuales mas importantes del año ya en el mercado y la PS4 haciendo su llegada, todo indica que la parte importante del 2013 en materia de videojuegos está por acabar, por lo mismo nos preguntábamos ¿que queda para las últimas semanas del año? Te advertimos de antemano que en este listado no contaremos la Xbox One ni sus juegos, puesto que estos llegarán a nuestro país recién hasta el próximo año.

Noviembre

Nintendo lleva la batuta en este frente para lo que queda del mes, con tres grandes títulos considerados dentro de los Triple A que llegarán a sus consolas, por parte de la 3DS tendrá Mario Party: Island Tour , el tercer título de la franquicia en portátiles, y la secuela del clásico de SNES The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, pero obviamente todo viene cargado para el juego final del lento año de la Wii U, Super Mario 3D World, el último gran cartucho en la artillería de La Gran N, todos salen el mismo día, 22 de Noviembre.

Microsoft solo tiene un lanzamiento planeado para Xbox 360, se trata de LocoCycle (Viernes 22), de las mentes de Twisted Pixel, el cual sale a la par con su versión de Xbox One. La PS Vita también recibirá algo de amor con el nuevo trabajo de MediaMolecule, Tearaway (Viernes 22) y Ys: Memories of Celceta (martes 26). Los muchachos de la Master Race recibirán un par de ports esta semana con Assassin's Creed IV: Black Flag y Need For Speed: Rivals (igualmente disponible en PS3 y 360) para PC (Martes 19).

Diciembre:

El mes mas flojo del año en lo que se refiere a lanzamientos, con solo 5 juegos listados a aparecer en el mes navideño, el que mas destaca es Gran Turismo 6 para PS3, el juego que aparentemente viene a cerrar el ciclo de la consola respecto a exclusivas first party.

En PC, Dead State (Viernes 6), otro simulador de escenario post-apocalíptico zombie igualmente hará su llegada y en una sorpresa que nadie vio venir, Dementium II, parte de los pocos FPS para Nintendo DS y única serie survival horror de la antigua portátil, llegará a PC el 17 de Diciembre. El año lo cerrarán los conocidos pájaros enojados cuando aterricen en móviles con Angry Birds Go! (Miércoles 11).

Aún sin fecha:

Solamente listados con lanzamiento en algún momento del último cuarto de 2013, los siguientes juegos están previstos para salir en las próximas semanas pero aún no se ha dicho ni pío al respecto. PS3 aún conserva un As bajo la manga con su F2P exclusivo Ace Combat Infinity y el juego de survival horror Until Dawn. En portátiles, Wayforward aún nos debe Shantae and the Pirate's Curse para 3DS y Terraria debería aterrizar en PS Vita en cualquier momento.

PC espera la llegada de Wasteland 2, el título fundado mediante Kickstarter que debería haber salido por Septiembre pero ha sido retrasado, SEGA mantiene aún de rehén a Phantasy Star Online 2 y el MOBA de High-Rez Studios, SMITE, apuntó a salir de su Beta este año. En el apartado de multiplataforma, Telltale Games aún no ha dado fecha ni para el segundo episodio de The Wolf Among Us ni para el primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead.

Como pueden ver, las últimas seis semanas del año aún vienen cargadas de títulos, no necesariamente contendores a "Juego del año", pero habrá variedad para todos los gustos. Hablando de GOTY's, se vienen los CTM Awards 2013, donde tu decides lo mejor y peor del 2013, pronto más detalles.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising