Exoneran a los videojuegos de la masacre de Connecticut

Reporte es incapaz de dar con los motivos del asesino

Exoneran a los videojuegos de la masacre de Connecticut

Reporte es incapaz de dar con los motivos del asesino

A prácticamente un año de la masacre en una escuela primaria de Connecticut, Stephen Sedensky, fiscal del estado entregó un reporte detallado sobre el perpetrador, Adam Lanza. El informe confirma que Lanza era entusiasta de videojuegos tanto violentos como familiares, pero es incapaz de ofrecer una explicación sobre los motivos que condujeron al joven de 20 años a asesinar a una veintena de niños.

“Mucha gente ha preguntado por qué el tirador hizo lo que hizo el 14 de diciembre de 2012. O, en términos legales, si tuvo un motivo para lo que hizo. Esta investigación, con información sustancial disponible, no establece un motivo concluyente.”, explicó Sedensky.

De acuerdo con la investigación, Adam Lanza jugaba Left 4 Dead, Half-Life, Grand Theft Auto: Vice City, Doom, Call of Duty, Paper Mario, Luigi’s Mansion y Phantasy Star Online, entre otros; aunque Dance Dance Revolution y Super Mario Bros. eran de sus predilección.

“Él jugaba videos tanto solo como en línea. Podrían describirse como violentos y no violentos. Una persona señaló que el tirador pasaba gran parte de su tiempo jugando juegos no violentos todo el día, y uno de sus favoritos llegó a ser Super Mario Brothers.”, indica el reporte.

El informe es incapaz de ofrecer una explicación concluyente en torno a lo que motivó a Lanza a perpetrar tan atroz acto. “Lo que sí sabemos es que el tirador tenía serios problemas mentales (…) esto afectaba su capacidad para llevar una vida normal o interactuar con otros, incluso aquellos que debían resultarle más cercanos. Si esto contribuyó en alguna forma, se desconoce. El tirador no reconocía sus problemas ni se le ayudó a resolverlos. Estaba familiarizado y tenía acceso a armas de fuego, así como munición, y una obsesión con los asesinatos en masa, especialmente el tiroteo de Columbine.”

Tras conocerse que Lanza jugaba videojuegos, medios estadounidenses, promotores de las armas y políticos rápidamente los señalaron como los culpables; sin embargo, este informe demuestra que la relación entre el entretenimiento electrónico y los crímenes es inexistente o que, por lo menos, no se puede establecer un lazo inobjetable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (67)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising