Cadenas de Brasil no venden un solo PS4

Éxito de la consola es obstaculizado por precios altos

Cadenas de Brasil no venden un solo PS4

Éxito de la consola es obstaculizado por precios altos

Mientras PlayStation 4 ha sido un éxito a nivel mundial con muy fuertes lanzamientos en Estados Unidos y Europa, la situación en Brasil, país donde la consola cuesta $1713 USD, no podría ser más contrastante. Según un reporte de la cadena brasileña G1, ninguna unidad ha sido vendida en todas las cadenas que consultaron.

La cadena informativa G1 consultó distintas cadenas comerciales de Brasil, como Shopping Pátio Paulista, Saraiva y UZ Games. Ninguna cadena vendió una sola unidad de la consola durante su lanzamiento. Representantes de Sony culpan a los altos impuestos sobre la importación como factor del alto precio de PS4, cuyo precio en el gigante sudamericano es el más caro del mundo.

Sony asegura que incluso pierde dinero con cada PS4 en Brasil, y asegura que el 64% del valor del producto son impuestos cobrados para llevar el producto a ese país, además del margen de la cadena distribuidora, casi un 22%. El total de la cuenta en la divisa local es de de R$4257 BRL, cerca de $1823 USD.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (151)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos