Sony vende más de 2 millones de PS4 en 2 semanas

La compañía revela fuertes ventas de lanzamiento

Sony vende más de 2 millones de PS4 en 2 semanas

La compañía revela fuertes ventas de lanzamiento

Sony anunció que ha sobrepasado los 2 millones de ventas globales en las últimas 2 semanas. De acuerdo con la compañía, hasta la fecha se han vendido 2.1 millones de PS4, de los cuales la mayor parte se distribuye entre el lanzamiento de la consola en Estados Unidos (15 de noviembre) y en Europa, América Latina y otras partes del mundo (29 de noviembre).

Las cifras muestran un impresionante lanzamiento para Sony, que duplica los números revelados hasta el momento para Xbox One, que en su lanzamiento en múltiples países de América y Europa vendió 1 millón de unidades en 24 horas. Asimismo, constituyen prácticamente la mitad de las ventas totales del Wii U. Sin embargo, desconocemos las cifras más recientes de Microsoft, por lo que la diferencia entre ambas consolas podría cerrarse, en especial por el éxito de Xbox One en el llamado Black Friday.

Una cuestión que preocupa en el éxito de PS4 y Xbox One es si la demanda de las consolas será sostenida durante sus meses iniciales, o las ventas se cargarán en los lanzamientos y habrá un período de poca adopción debido al escaso número inicial de juegos. Lo anterior se debe a que en el lapso del 18 al 23 de noviembre, PS4 vendió sólo 93,794 unidades, una caída de casi 90%, ya vendió incluso menos que el Wii U. Por supuesto, en esos momentos Estados Unidos era el único mercado de la consola y su disponiblidad se vio afectada por su exitoso lanzamiento, por lo que dichas ventas podrían tratarse de un mero problema de oferta. Los especialistas en mercados sugieren esperar a inicios del próximo año para ver si la demanda de los nuevos dispositivos se sostiene.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (194)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos