Exdesarrollador de Rare: Nintendo nos envidiaba

Texturas de Banjo-Kazooie motivaron a equipo de Zelda

Exdesarrollador de Rare: Nintendo nos envidiaba

Texturas de Banjo-Kazooie motivaron a equipo de Zelda

El exempleado de Rare y cofundador de Nyamyam, Phil Tossell, declaró que Nintendo admiraba hasta el punto de la envidia las proezas técnicas de Rare durante los años dorados de la compañía a mediados y fines de los 90. Según su testimonio, la calidad gráfica de las texturas de Banjo-Kazooie ocasionó que Nintendo retrabajara sus texturas para Ocarina of Time.

Tossell declaró: "Nintendo nos envidiaba. Creo que incluso tenían la sensación de que nuestros juegos eran técnicamente superiores a los suyos. Miyamoto nos visitaba regularmente e incluso hubo un rumor sobre cómo retrabajaron todas las texturas de Zelda después de ver nuestro trabajo en Banjo-Kazooie, ya que inicialmente eran mejores".

Para muchos la edad dorada de Rare está representada por su trabajo en títulos de plataformas tridimensionales como Banjo-Kazooie y DK 64, además de sus aportaciones para el fps de consola como Golden Eye y Perfect Dark, e incluso su trabajo pionero en el third person shooter con Jet Force Gemini. Sin embargo, la compañía cambió de giro tras su adquisición por parte de Microsoft, y actualmente trabaja de manera intensiva en títulos como Kinect Sports Rivals.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (88)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising