Valve invierte en Linux

La compañía quiere mejorar el sistema operativo

Valve invierte en Linux

La compañía quiere mejorar el sistema operativo

De cara a lo que será el estreno del sistema operativo SteamOS, Valve anunció que invirtió en Linux Foundation, un consorcio sin fines de lucro avocado al desarrollo del sistema operativo Linux, el cual sirve como cimiento para SteamOS. Cabe recordar que el sistema operativo de Valve será, a su vez, la base para el funcionamiento del hardware recién anunciado de la compañía, las Steam Machines.

"Sumarnos a la Linux Foundation es una de las muchas maneras en las que Valve invertirá en el progreso de los juegos en Linux.", declaró el portavoz de Valve, Mike Sartain.

La compañía quiere contribuir al desarrollo del sistema operativo abierto Linux, para que más desarrolladores trabajen con él y el rendimiento del programa mejore.

Por su parte, Jim Zemlin, director de Linux Foundation, explicó que la contribución podría conducir a mejoras en el ámbito de los videojuegos que ni siquiera Valve había considerado.

La inversión es congruente con la filosofía de la empresa, que cree en las plataformas abiertas y en la creación de contenidos por parte de la comunidad.

Tanto SteamOS como Steam Machines se estrenarán el próximo año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising