Escasez de hardware y software de PS4 preocupa en Chile

Tiendas reportan bajo stock de consolas y juegos agotados

Escasez de hardware y software de PS4 preocupa en Chile

Tiendas reportan bajo stock de consolas y juegos agotados

Se avecina la época de navidad y hemos visto que a la flamante nueva PlayStation 4 le ha ido muy bien en ventas, quizás demasiado bien como para empezar a encender las alarmas por la falta de stock tanto en hardware como en software que está sufriendo actualmente la consola.

Es sabido en esta industria que las compañías guardan con mucho recelo las ventas exactas de sus productos, de hecho fue un gesto de generosidad bastante grande por parte de Sony haber revelado el número total de figuras vendidas con PS4, claro que no se dio mayor detalle como ventas por zona, aún así, ya puede verse en el mercado chileno que el stock inicial no estaría dando abasto y se estaría ad portas de que se repita la misma situación ocurrida en su momento con la PS2: Poco stock para la cuantiosa demanda en época de lanzamiento.

Navidad es una época crítica, donde se vende la mayor cantidad de videojuegos en general y el caso del stock de software y hardware de PS4 es preocupante, en Sony Store están agotadas las consolas de momento sin saber cuando habrá re-stock de ellas, Falabella tiene cantidades limitadas y solo en algunas tiendas del país, Zmart en su sitio web muestra como todos (excepto dos) de sus juegos se encuentran prácticamente agotados y nos acercamos a Microplay para unas declaraciones pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

La situación no solo es en Chile, sino además en gran parte del globo, en Reino Unido la consola se agotó en menos de 48 horas y ninguna de las grandes tiendas tiene si quiera una para vender y de momento Sony Europa está haciendo lo imposible para poder suplir las consolas que se vendieron en pre-venta que aún no se han podido entregar. Igualmente quienes sufrieron con "la luz azul de la muerte" tendrán que armarse de paciencia, ya que si bien Sony pretende reemplazar todas las copias defectuosas, la misma falta de éstas podría hacer que los envíos de reemplazo tomen más tiempo.

Según rumores que nos llegan por interno, es probable que haya un re-stock y hasta segunda pre-venta de PS4 después de Navidad en nuestro país, pero nada confirmado aún. Quizás sería una buena idea repartir el stock de Brasil con el resto del mundo (?).

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising