Riot explica por qué no deja a sus profesionales transmitir juegos de la competencia

Sería otra de las instancias para acercar LoL más a un deporte real

Riot explica por qué no deja a sus profesionales transmitir juegos de la competencia

Sería otra de las instancias para acercar LoL más a un deporte real

Temprano hoy te contamos sobre la polémica cláusula aplicada a los jugadores profesionales de League of Legends para la LCS en sus contratos, lo cual les impide transmitir juegos de la competencia mientras hacen esperan en o juegan LoL, acto que trajo varias repercusiones como molestia en la comunidad y hasta indiferencia por parte de ciertos jugadores profesionales.

Whalen Rozelle, director de eSports en Riot Games aclaró la situación dando en Reddit las razones del por qué de la imposición de estas cláusulas, comparando la actividad como si fuese la NFL, buscando que sea tratada cada vez más como un deporte real.

"Decimos esto todo el tiempo: queremos que League of Legends sea un deporte legítimo. Hay algunas cosas buenas que vienen de ello (atletas profesionales con salario, transmisiones con pago legítimo, visas, Staples Center), pero además hay bastante trabajo estructural que necesita hacerse para asegurarnos de tener un ambiente profesional.

Reconocemos que quizás haya diferencias de opinión en la percepción de los streams de jugadores profesionales, los pro gamers solo tenían que preocuparse de sus marcas personales al transmitir y, mas que nada, asegurarse de no usar el teclado equivocado con tal de mantener a su patrocinador feliz. Sin embargo, ahora, estos chicos son profesionales contratados por una league e deportes profesional. Cuando ellos transmiten a 50 mil fans, igualmente están representando al deporte mismo.

No puedo ser mas enfático en decir que estos muchachos en la LCS están camino a ser atletas reales, legítimos. Este es un nuevo territorio para muchos equipos (especialmente en los eSports) porque la transición va de ser un grupo de talentosos individuos a ser reales iconos de un deporte y de una liga. Similarmente, ustedes no van a ver a un jugador de la NFL promocionando Arena Football or un jugador auspiciado por Nike utilizando productos Reebok en cámara. Los jugadores profesionales son libres de jugar lo que deseen - simplemente estamos pidiendo que tengan en cuenta que, en stream, ellos son el rostro de League of Legends competitivo."

Si bien Rozelle tiene legítimos puntos, la comunidad no parece haber quedado conforme con su respuesta, aludiendo que están tomando medidas del deporte real y poco menos "copiando y pegando" estas al mundo del ciberdeporte sin adaptarlas realmente al medio y desacreditando el ejemplo de los jugadores de la NFL, alegando que las medidas que están tomando en la LCS es como "si no dejaran a un jugador de la NFL practicar béisbol con sus amigos en su tiempo libre."

Junto a esto, no está claro si los aludidos streaming que los jugadores hacen como individuos, personales naturales, también están incluidos en los pagos que reciben de Riot o si estos los reciben desde servicios como Twitch y Azubu, sin mencionar que la mayoría de los profesionales los hacen simplemente por diversión.

Igualmente sorprende que las compañías aludidas dentro de este banneo no se han referido a la situación, solamente Hi-Rez Studios (SMITE) y Turbine Studios (Infinite Crysis) se han negado a opinar. Todo indica que esta seguirá siendo una historia en desarrollo, en cuanto hayan mas informaciones te lo haremos saber.

Fuente | Reddit

Vía | Polygon

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising