Shinji Mikami: es difícil asustar a los jugadores

Creador de RE habla sobre el terror en los videojuegos

Shinji Mikami: es difícil asustar a los jugadores

Creador de RE habla sobre el terror en los videojuegos

Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, piensa que los videojuegos actuales de terror ya no asustan como antes a los jugadores, pues las ideas que presentan son predecibles y se usan de forma recurrente.

“No ha cambiado mucho cuando se trata de infundir miedo en los jugadores. Las personas se acostumbraron a las tropas de horror y saben qué esperar después, así que en ese sentido es más difícil hacer que se asusten.”, explicó Mikami en una entrevista.

El desarrollador agregó: “Las partes más escalofriantes serán cuando encuentras enemigos que no puedes matar con un arma. Aún cuando les dispares no morirán, así que tendrás que correr o usar una trampa para derrotarlo. Eso debería ser divertido, pero también aterrador.”

Como analogía a esto, Mikami ejemplificó la situación que viven las personas que se suben a una montaña rusa. Mencionó que la sección en la que los carros suben lentamente hasta lo más alto de la atracción provoca miedo por mucho tiempo, pero cuando es hora de bajar a alta velocidad, la experiencia se torna divertida y finaliza en un abrir y cerrar de ojos.

Actualmente, el también productor japonés trabaja en The Evil Within, un título que promete auténtico terror y que llegará para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC en algún punto de 2014. Hasta entonces, veremos si Mikami es capaz de romper los clichés que envuelven a las películas y juegos de terror actuales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (68)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising