RUMOR: Valve quiere proyectar imágenes dentro del cerebro

Se trabaja en tecnología de ciencia ficción en estos momentos

RUMOR: Valve quiere proyectar imágenes dentro del cerebro

Se trabaja en tecnología de ciencia ficción en estos momentos

Como parte de una sesión de Google Hangouts con estudiantes de programación, Gabe Newell, cofundador y director de Valve, insinuó que su compañía trabaja en tecnología para proyectar imágenes directamente dentro del cerebro lo que, sobra decirlo, abre un repertorio de asombrosas posibilidades en términos de inmersión.

"Nuestra habilidad para hablarle directamente al cerebro de la gente está mejorando más rápido de lo que esperaba.", declaró Newell. "En estos momentos hay investigación en marcha para generar imágenes completas dentro del cerebro de la gente... no es sólo: 'Hey, genial, tengo un conector VGA en la nuca.' Plantea habilidades de ciencia ficción muy pronto en términos de la experiencia subjetiva que puedes crear para la gente. Es asombroso que eso esté pasando al ritmo en que va."

No queda 100% claro si el desarrollador se refería a un proyecto de investigación interno de Valve o si sólo se enteró que eso estaba pasando en algún laboratorio de otro lugar, pero considerando la filosofía ambiciosa y de vanguardia que caracteriza a la compañía, sería relativamente razonable que fueran ellos quienes estuvieran incursionando en esta área.

Es un hecho que Valve trabaja en realidad virtual y también en mandos de juego revolucionarios, así como en su propia plataforma de juegos, pero esto va más allá.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising